Novelda se suma a la declaración institucional con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI

  • 17 Junio 2017
  • 0
  •   
      
      


Con motivo de la celebración, el próximo 28 de junio, del Día Internacional del Orgullo LGTBI el Ayuntamiento de Novelda se ha sumado a la declaración institucional de la Federación Española de Municipios y Provincias por la que se reconoce la necesidad de invertir en políticas en favor de la diversidad sexual y la no discriminación de las personas por su orientación sexual o identidad de género.

El pleno de la corporación municipal aprobó por unanimidad la adhesión del Ayuntamiento noveldense a esta declaración institucional promovida por la FEMP en la que se reconoce que, si bien los gobiernos locales españoles están a la vanguardia en el reconocimiento legal de los derechos del colectivo de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e intersexuales, es necesario seguir avanzando hacia el reconocimiento y protección universal de la diversidad sexual, desarrollando políticas públicas e implementando servicios que aseguren la igualdad efectiva de todas las personas, con independencia de su orientación sexual e identidad de género, como elemento esencial para la convivencia, el progreso y el desarrollo social y económico sostenible. 

El documento, que propone el desarrollo de programas y proyectos de atención, información, formación y sensibilización que hagan de las ciudades y pueblos espacios seguros para la diversidad sexual, reafirma el compromiso de los municipios adheridos con los derechos humanos y con la no discriminación de las personas por su orientación sexual, al tiempo que pone de manifiesto la preocupación y condena de los firmantes ante el aumento del número de agresiones hacia las personas LGTBI en nuestro país.



Últimos videos

CON Z DE AZP UN FONTANERO ENTRE VINOS

Nuestro fontanero particular Pedro Cutillas nos trae hoy un vino de Jumilla. Un tinto de Casa Castillo, El Molar.

CON Z DE AZP NUTRICION CON PACO BOTELLA

Hoy, con la ayuda de nuestro colaborador el endocrinólogo Paco Botella vamos a desmitificar algunos de los mitos que acompañan a muchos de los alimentos que comemos en nuestro día a día.

CON Z DE AZP CULTURA CON JOSÉ MANUEL MULA

En el programa de hoy José Manuel Mula nos hablará de la programación cultural de nuestro pueblo. Nos hará un análisis de lo que fue la programación del pasado año y nos dará unas pinceladas de lo que nos espera en el 2018.

CON Z DE AZP UN FONTANERO ENTRE VINOS

Nuestro colaborador Pedro Cutillas nos va ha analizar en testa ocasión tres vinos. Un espumoso de la bodega El Sequé, un Tarima blanco y un tinto, el Beryna 2015 de Rafa Bernabé.