Novelda se suma a la declaración institucional con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI

  • 17 Junio 2017
  • 0
  •   
      
      


Con motivo de la celebración, el próximo 28 de junio, del Día Internacional del Orgullo LGTBI el Ayuntamiento de Novelda se ha sumado a la declaración institucional de la Federación Española de Municipios y Provincias por la que se reconoce la necesidad de invertir en políticas en favor de la diversidad sexual y la no discriminación de las personas por su orientación sexual o identidad de género.

El pleno de la corporación municipal aprobó por unanimidad la adhesión del Ayuntamiento noveldense a esta declaración institucional promovida por la FEMP en la que se reconoce que, si bien los gobiernos locales españoles están a la vanguardia en el reconocimiento legal de los derechos del colectivo de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e intersexuales, es necesario seguir avanzando hacia el reconocimiento y protección universal de la diversidad sexual, desarrollando políticas públicas e implementando servicios que aseguren la igualdad efectiva de todas las personas, con independencia de su orientación sexual e identidad de género, como elemento esencial para la convivencia, el progreso y el desarrollo social y económico sostenible. 

El documento, que propone el desarrollo de programas y proyectos de atención, información, formación y sensibilización que hagan de las ciudades y pueblos espacios seguros para la diversidad sexual, reafirma el compromiso de los municipios adheridos con los derechos humanos y con la no discriminación de las personas por su orientación sexual, al tiempo que pone de manifiesto la preocupación y condena de los firmantes ante el aumento del número de agresiones hacia las personas LGTBI en nuestro país.



Últimos videos

ENTRADA MORA MOROS Y CRISTIANOS DE PETRER 2018

Entrada Mora de las Fiestas de Moros y Cristianos de Petrer en Honor a San Bonifacio

ASPE NOTICIAS 22/05/18

Los vendedores del mercadillo enfadados por el horario y acceso para montar los puestos. Dos vecinos de aspe lanzan una propuesta en Change.org para que los 1º auxilios se impartan en los colegios. 205.000 euros del SERVEF para dos nuevos planes de formación y empleo. La exposición contra la homofobia de Gema Carnonell en el CIJA. Fiestas de San Isidro

FIESTAS DE SAN ISIDRO

Reportaje especial de las fiestas de San Isidro.

¿TE ACUERDAS? DE TOT UN POC MAYO 2008

Ken Hensley en el I.E.S. La Mola / Encuentro de la Quinta del 64 / Fira de la Salut de 2008